Autoridades y empresarios turísticos de la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes, se mostraron preocupados por la decisión de la aerolínea Sky, de no realizar viajes a Puerto Natales, durante el verano 2017-2018.

Según consigna El Pingüino, la determinación de la empresa radica en la falta de instalaciones de combustible, en la terminal aérea de Puerto Natales.

En efecto, éstos problemas habrían obligado a la aerolínea a operar sus vuelos con restricciones de peso tanto de pasajeros como de carga.

En esa línea, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, dijo al matutino que “ese es un factor sobre el cual siempre le indicamos a la autoridad que debía resolverlo, pues le resta competitividad a este terminal y la mejor prueba es que JetSmart tampoco operará el próximo año desde Natales, a pesar que estaba interesada en volar hacia Magallanes”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, agregó al mismo medio que “es una mala noticia, pues el Estado invirtió más de cinco mil millones de pesos en este aeropuerto y esta decisión de Sky genera un manto de incertidumbre sobre el futuro y la sustentabilidad de este terminal”.

El anuncio no cayó bien en la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine. Su presidente, Víctor Fernández, aseveró que “esta segunda temporada de operación del aeropuerto de Puerto Natales representaba la oportunidad para que este terminal pudiera consolidarse como un destino turístico atractivo entre los tour operadores nacionales e internacionales y lamentablemente, esto perjudica aquello notablemente”.