Nacional
Imputada por homicidio de su pareja en Puerto Natales: nunca fue mi intención matarlo
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Punta Arenas solicit√≥ 15 a√Īos de presidio para una mujer que habr√≠a asesinado a su pareja el 2016.

“Nunca fue mi intenci√≥n de matarlo” consign√≥ la mujer seg√ļn public√≥ el medio El Ping√ľino, durante el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Este hecho ocurrido en Puerto Natales generó conmoción en la comunidad, ya que en primera instancia no se conocía el autor del crimen.

Seg√ļn el medio, la mujer identificada como Mariana P√©rez Oyarzo habr√≠a comenzado el relato diciendo que iban camino al domicilio cuando su pareja le ofreci√≥ ir a bailar a una junta de vecinos, lugar donde se encontr√≥ con amigos.

Luego compartir un rato y trasladarse a otro lugar, la víctima se habría enfurecido porque un desconocido invitó a bailar a su pareja, quien tras la escena de celos decidió irse del local.

Me empez√≥ a insultar, empez√≥ a manejar muy r√°pido, y le dije que me iba a bajar. Abr√≠ la puerta para tirarme, pero me segu√≠a insultando hasta que llegamos a la casa” indic√≥ Mariana.

Agregó que una vez al interior de la vivienda continuaron los insultos, y frente a la negativa del hombre por irse del domicilio, la mujer decidió irse a la camioneta para trasladarse donde su padre.

Fue en ese momento que la v√≠ctima la habr√≠a tirado del pelo, a lo que la mujer respondi√≥ atac√°ndolo en el abdomen, con un cuchillo que la v√≠ctima ten√≠a en el m√≥vil. “Me fui a esconder en mi casa. Ah√≠ de afuera me gritaba que me iba a matar, cuando escuch√© que se fue en la camioneta”, se√Īal√≥ la mujer.

En el Tribunal agreg√≥ que despu√©s de ir a la casa de su padre se traslad√≥ donde una amiga, quien la llev√≥ de vuelta a su domicilio, sin embargo, al ver a Carabineros, decidi√≥ devolverse hasta que un taxista le se√Īal√≥ que Marcelo estaba muerto.

Debido a la perdida de sangre, la víctima habría chocado con un vehículo estacionado en la calle Abraham Lincon, siendo encontrado por terceras personas. Finalmente Aguilar Días falleció en el hospital provincial de Puerto Natales

“Fui a la morgue y no pod√≠a creer lo que hab√≠a pasado, lo vi y no s√© c√≥mo sal√≠ de ah√≠ y declar√© ante Carabineros. En todas mis declaraciones ment√≠ por miedo a quedar sola, al rechazo de mi hijo, que me den la espalda y a la familia de Marcelo”, se√Īal√≥ la mujer.

El fiscal jefe de Puerto Natales, √Ālvaro P√©rez, est√° solicitando una pena de 15 a√Īos de presidio por el delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hkfl
Tendencias Ahora