Un camión, que circulaba por calle Patagona, a pocos metros de Pedro Aguirre Cerda, enganchó cables del alumbrado público inadvertidamente lo que causó que uno de los postes del tendido eléctrico resultara dañado, cayendo sobre un automóvil de color blanco.

El vehículo, que se encontraba estacionado sobre la vereda, ya que tenía problemas mecánicos, recibió el impacto del poste en su totalidad y quedó con daños casi irreparables, informó diario El Pingüino.

La situación no pasó inadvertida en la comunidad cercana, quienes comenzaron a compartir la impactante imagen del auto en redes sociales.

La esquina donde se produjo el accidente | Google
La esquina donde se produjo el accidente | Google

El dueño del auto, identificado como Fernando Dittmar, señaló a los medios locales que, mientras estaba en su vivienda, sintió un fuerte estruendo. A continuación pudo divisar un camión que había pasado por el lugar, que se mantenía en marcha, pero no pudo tomar la patente. Finalmente, observó su vehículo con daños de consideración en su carrocería debido al poste que había caído encima.

Por su parte, otro vecino del sector también presenció los hechos, lo que ayudó a corroborar el relato y a realizar la denuncia ante Carabineros. Hasta la noche de este martes, el camión responsable todavía no puede ser encontrado.

Mientras tanto, la empresa contratista responsable del alumbrado procedió a reponer el poste y retirar el que cayó sobre el vehículo, sin ser necesario cortar el suministro eléctrico del sector. Carabineros se mantuvo en el lugar, resguardando el sector, quedando habilitado parcialmente el tránsito mientras se desarrollaron los trabajos mencionados.