Un funcionario de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que habría robado una farmacia en Punta Arenas, situación que ocurrió durante su día libre.

Cuando el integrante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado se encontraba realizando compras en la tarde del sábado, se percató de lo que estaba ocurriendo al interior del local.

Según El Pingüino, cuando el oficial se encontraba en la farmacia observó a dos sujetos que introducían en un bolso y una mochila diversas especies, saliendo del lugar sin pagar los productos.

Por este motivo, y cumpliendo con sus principios como efectivo de la PDI, habría seguido a los sujetos, los detuvo y se identificó como policía, solicitando realizarles un control de identidad.

Uno de ellos corrió para darse a la fuga, mientras que tuvo que forcejear con el otro sujeto quedando herido de una mano. Pese al forcejeo, logró reducirlo hasta la llegada de sus colegas, quienes continuaron con el procedimiento.

De momento se desconoce el paradero del segundo hombre involucrado, sin embargo, la Fiscalía determinará los pasos a seguir.

Por otro lado, el detenido identificado como Mathías Ariel Santibáñez Cerón, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, recuperando su libertad luego que se fijara un plazo de 60 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)