Nacional
Condenado por abuso sexual a menor será vigilado con tobillera electrónica en Punta Arenas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre condenado por abuso sexual en Punta Arenas deberá cumplir su sentencia en libertad vigilado a través de una tobillera telemática.

Seg√ļn el medio El Ping√ľino, el hombre de 55 a√Īos habr√≠a abusado de una ni√Īa de 7 a√Īos, cuando la menor fue a jugar con el nieto del imputado en noviembre del a√Īo pasado.

Los hechos habr√≠an ocurrido cuando la ni√Īa sali√≥ de su domicilio para jugar con su vecino de cinco a√Īos en la casa del hombre, quien habr√≠a aprovechado que la menor ingres√≥ sola para seguirla, darle besos en la boca y se√Īalarle que era bonita, esto habr√≠a provocado temor en la menor, quien le coment√≥ lo sucedido a su madre.

El medio agrega que el hombre le habr√≠a entregado 2 mil pesos a la ni√Īa para que no contara lo sucedido. En la audiencia el imputado habr√≠a negado los hechos, se√Īalando que a esa hora no se encontraba en el inmueble.

En el Tribunal Oral en lo Penal los magistrado Jaime √Ālvarez Astete, Julio √Ālvares Toro y Palmira Mu√Īoz Leiva decidieron condenar por unanimidad al imputado Luis Mu√Īoz Mu√Īoz, como autor del delito de abuso sexual a menor de edad en grado de tentativa, determinando una pena de 200 d√≠as de presidio.

Sin embargo, al reunir los requisitos se le sustituyó la pena privativa de libertad por la de reclusión nocturna domiciliaria, debiendo ser controlado y vigilado por Gendarmería a través del sistema de monitoreo telemático, es decir, la instalación de una tobillera electrónica.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjde
Tendencias Ahora