Una pena de siete años de presidio solicitó el Ministerio Público en contra de una pareja que atacó al dueño de un motel en Punta Arenas.

Esto ocurrió la madrugada del 5 de enero, cuando los imputados Patricia Cordonnier Cárcamo y Alejandro Mondaca Hernández quisieron utilizar una habitación del lugar, sin previa cancelación.

El medio El Pingüino señaló que a eso de las 3:30 de la madrugada la pareja llegó al motel Los Pinos, ubicado en calle Francisco Javier Reyna 0381.

Una vez en el lugar, el dueño del recinto Jorge Müller Mendez los llevó hasta la habitación donde les pidió el pago de 15 mil pesos por el espacio que iban a utilizar, a lo que la pareja se negó señalando que cancelarían al día siguiente.

Por este motivo se generó una disputa entre ambas partes, donde Mondaca sacó un cuchillo que mantenía oculto entre sus ropas para atacar a la víctima, propinándole tres cortes en la cabeza y en diversas partes de su cuerpo.

Pese al intento de la mujer por ayudar en el ataque, Müller salió del lugar hasta la Avenida Martínez de Aldunate donde fue asistido por un automovilista, quien solicitó la presencia de Carabineros y del SAMU.

Luego de entregar los antecedentes y características de los atacantes que se dieron a la fuga, Carabineros divisó a la pareja durante un patrullaje cercano. Al momento de percatarse del personal policial, Mondaca se despojó del cuchillo de 26,5 centímetros, el que aún mantenía manchas de sangre.

La víctima que fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes resultó con lesiones de carácter grave potencialmente mortales, que de no haber sido atendidas de manera oportuna, hubiesen terminado con el deceso del sujeto.

Con estos antecedentes el fiscal Felipe Aguirre solicitó la pena de siete años de cárcel para la pareja, por el delito de homicidio frustrado. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 18 de agosto, a las 10:30 horas.