Nacional
Fiscal√≠a pide 7 a√Īos de c√°rcel para pareja que atac√≥ al due√Īo de un motel en Punta Arenas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de siete a√Īos de presidio solicit√≥ el Ministerio P√ļblico en contra de una pareja que atac√≥ al due√Īo de un motel en Punta Arenas.

Esto ocurrió la madrugada del 5 de enero, cuando los imputados Patricia Cordonnier Cárcamo y Alejandro Mondaca Hernández quisieron utilizar una habitación del lugar, sin previa cancelación.

El medio El Ping√ľino se√Īal√≥ que a eso de las 3:30 de la madrugada la pareja lleg√≥ al motel Los Pinos, ubicado en calle Francisco Javier Reyna 0381.

Una vez en el lugar, el due√Īo del recinto Jorge M√ľller Mendez los llev√≥ hasta la habitaci√≥n donde les pidi√≥ el pago de 15 mil pesos por el espacio que iban a utilizar, a lo que la pareja se neg√≥ se√Īalando que cancelar√≠an al d√≠a siguiente.

Por este motivo se generó una disputa entre ambas partes, donde Mondaca sacó un cuchillo que mantenía oculto entre sus ropas para atacar a la víctima, propinándole tres cortes en la cabeza y en diversas partes de su cuerpo.

Pese al intento de la mujer por ayudar en el ataque, M√ľller sali√≥ del lugar hasta la Avenida Mart√≠nez de Aldunate donde fue asistido por un automovilista, quien solicit√≥ la presencia de Carabineros y del SAMU.

Luego de entregar los antecedentes y caracter√≠sticas de los atacantes que se dieron a la fuga, Carabineros divis√≥ a la pareja durante un patrullaje cercano. Al momento de percatarse del personal policial, Mondaca se despoj√≥ del cuchillo de 26,5 cent√≠metros, el que a√ļn manten√≠a manchas de sangre.

La víctima que fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes resultó con lesiones de carácter grave potencialmente mortales, que de no haber sido atendidas de manera oportuna, hubiesen terminado con el deceso del sujeto.

Con estos antecedentes el fiscal Felipe Aguirre solicit√≥ la pena de siete a√Īos de c√°rcel para la pareja, por el delito de homicidio frustrado. El Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas fij√≥ la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral para el pr√≥ximo 18 de agosto, a las 10:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg71
Tendencias Ahora