Un hombre falleció luego de recibir una estocada en el pecho con un arma blanca, en el centro de Punta Arenas.

La víctima se encontraba vestida de payaso y en compañía de dos personas, quienes identificaron al autor del homicidio.

El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas en las afueras del local “Peteco” en la calle Armando Sanhueza, donde el imputado Lorenzo Miranda Vargas (25) atacó a Óscar Adrés Aribel Arriagada (32).

Los testigos del hecho agregaron que fue el dueño del local quien detuvo a Miranda, dando aviso a personal de Carabineros que llegó en menos de tres minutos para detener al homicida.

Las cámaras de seguridad del almacén captaron el momento del ataque, evidenciando que Óscar no tuvo tiempo para defenderse. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por personal del SAMU, las que se extendieron por más de veinte minutos, la víctima falleció en el lugar.

El fiscal Manuel Soto señaló al medio El Pingüino que tanto la víctima como el detenido mantenían antecedentes penales.

Óscar Aribel -apodado “El Loly”– era visto constantemente en la calle, sin embargo, registraba domicilio en el Hogar de Cristo y Playa Norte donde vivía su familia. Sufría de alcoholismo, tenía problemas de delitos registrados pero no era conocido habitualmente en el ámbito judicial.

Por su parte el autor del hecho mantiene al menos seis condenas por diversos delitos violentos. Recientemente había quedado en libertad por una condena por robo con violencia.

Pese a que no confesó la autoría del hecho, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra periciando un arma que mantenía el sujeto al momento de su detención, la que sería con la que concretó el homicidio. La SIP también se encuentra realizando las pericias de rigor, pese a los registros y testigos que dieron cuenta del homicidio.