Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un anciano de 72 años, quien fue denunciado por una agresión a su pareja de 85 años durante la mañana del viernes.

En la audiencia se indicó que la mujer se levantó alrededor de las 8:00 horas a preparar el desayuno, el cual le llevó al imputado. Tras ello, éste se levantó y le exclamó que no le gustó lo que le sirvió, diciéndole que no servía para nada y que se acostaba con todos los hombres.

Acto seguido, con el bastón metálico que utiliza para desplazarse, el imputado agredió a la mujer en su hombro izquierdo, provocándole una lesión cervical y dorsal.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Tras la audiencia, al imputado se le ordenó abandonar el hogar común y la prohibición de acercarse a la víctima. Por ello, él tendrá hasta el miércoles 19 para salir del domicilio que comparte con su pareja. La anciana -que es jubilada- es dueña del inmueble que comparte hace 40 años con el hombre, quien no tiene hijos.

En la instancia se presentó también una familiar de la víctima, quien señaló que el agresor arrastra un historial de violencia en contra de la afectada, hasta que un vecino dio cuenta de las amenazas. La nuera de la víctima aseguró ante el juez Pablo Miño que el imputado es un bebedor y que amenaza a la mujer exigiéndole que trabaje.

Tras esto, se resolvió que el hombre deberá buscar otro lugar para vivir y evitar tener contacto con la víctima, que por ahora permanecerá en el domicilio de familiares.

De este modo, el imputado recuperó su libertad, fijándose un plazo para el cierre de la investigación en 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.