Nacional
Formalizan a dos jóvenes por violación contra una menor en una fiesta en Punta Arenas
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga a dos adolescentes de 18 a√Īos, formalizados por el delito de violaci√≥n contra una menor en una fiesta el pasado s√°bado en Punta Arenas: el padre de la v√≠ctima interpuso la denuncia tras conocer los hechos.

Los hechos que se conocieron en la audiencia de control de la detención y formalización de los imputados, estudiantes de cuarto medio, que fueron detenidos por lo acontecido el sábado cerca de las 3 de la madrugada.

Tanto los acusados como la v√≠ctima se encontraban en una casa en la capital regional participando en una fiesta, escuchando m√ļsica e ingiriendo bebidas alcoh√≥licas, cuando los j√≥venes habr√≠an cometido el il√≠cito en uno de los ba√Īos de la vivienda.

La menor comunic√≥ a la due√Īa de la casa que habr√≠a sido agredida sexualmente y, momentos despu√©s, lo pusieron en conocimiento de su padre: el hombre interpuso la querella pertinente y traslad√≥ a la menor al Hospital Cl√≠nico de Magallanes donde fue examinada, constatando que presentaba evidencias de lo denunciado.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, formalizó a los imputados por un delito de violación, en calidad de autores, y quedaron con arraigo regional y con la prohibición de acercarse a la víctima mientras dura la investigación, que se fijó en 90 días para su cierre.

URL CORTA: http://rbb.cl/hd3k
Tendencias Ahora