La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga a dos adolescentes de 18 años, formalizados por el delito de violación contra una menor en una fiesta el pasado sábado en Punta Arenas: el padre de la víctima interpuso la denuncia tras conocer los hechos.

Los hechos que se conocieron en la audiencia de control de la detención y formalización de los imputados, estudiantes de cuarto medio, que fueron detenidos por lo acontecido el sábado cerca de las 3 de la madrugada.

Tanto los acusados como la víctima se encontraban en una casa en la capital regional participando en una fiesta, escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando los jóvenes habrían cometido el ilícito en uno de los baños de la vivienda.

La menor comunicó a la dueña de la casa que habría sido agredida sexualmente y, momentos después, lo pusieron en conocimiento de su padre: el hombre interpuso la querella pertinente y trasladó a la menor al Hospital Clínico de Magallanes donde fue examinada, constatando que presentaba evidencias de lo denunciado.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, formalizó a los imputados por un delito de violación, en calidad de autores, y quedaron con arraigo regional y con la prohibición de acercarse a la víctima mientras dura la investigación, que se fijó en 90 días para su cierre.