Este martes se dio a conocer la detención de un tercer involucrado en la grave golpiza que el sábado pasado recibieron 4 jóvenes en la ciudad de Puerto Natales. Hecho a raíz del cual dos carabineros, que estando fuera de servicio formaron parte del grupo agresor, fueron detenidos y dados de baja.

José Luis Lillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, fue quien entregó los detalles, recordando que desde el mismo día de los hechos se encuentran en dicha comuna efectuando diligencias por orden del Ministerio Público.

Lee también: Violentas manifestaciones contra carabineros por golpiza a jóvenes en Puerto Natales

“Se estableció la participación directa de un joven de 22 años (…) trabaja de guardia de seguridad de una multitienda. Se encuentra confeso sobre una de las agresiones, por lo que fue detenido tras la orden judicial del Juzgado de Garantía de la ciudad”, estableció Lillo.

Hasta hoy sólo se encontraban detenidos los excarabineros Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez, quienes están en prisión preventiva.

Los antecedentes preliminares sostienen que los jóvenes, que salían de una discoteca, fueron seguidos en un vehículo particular por los funcionarios policiales que se encontraban fuera de servicio, llegando hasta la esquina de calle Eberhard con Magallanes, donde se inició una riña.

En medio de ello se habrían utilizado palos y un extintor, quedando en estado grave y con una fractura craneal Gonzalo Muñoz del Campo (22), quien se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas. Los otros acompañantes se encuentran igualmente internados, aunque fuera de riesgo vital.