El Tribunal de Garantía de Puerto Natales amplió la detención de los dos carabineros dados de baja luego de golpear a tres jóvenes, uno de ellos en riesgo vital.

El hecho motivó fuertes protestas durante la noche del sábado en esta zona de la región de Magallanes, cuando ciudadanos apedrearon e incendiaron parte de la segunda comisaría de la comuna, además de quemar un vehículo.

Lee también: Dan de baja a dos carabineros por golpiza a jóvenes en Puerto Natales: uno en riesgo vital

Según versiones preliminares, un grupo de 3 jóvenes que salían de una discoteca, fueron seguidos en un vehículo particular por los funcionarios policiales que se encontraban fuera de servicio, llegando hasta la esquina de calle Eberhard con Magallanes, donde se inició una riña.

Según los antecedentes, en la agresión se habrían utilizado palos y un extintor, quedando en estado grave y con una fractura craneal el joven Gonzalo Muñoz del Campo (22), quien se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

Los otros dos acompañantes del joven, en tanto, se encuentran igualmente internados fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero de los exuniformados, identificados como Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez, ambos cabos de Carabineros que llevaban tres años cumpliendo en servicio en Puerto Natales y que ya fueron dados de baja.

Durante esta jornada, los dos fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía para ser sometidos al control de detención, pero no fueron formalizados ya que el fiscal Álvaro Pérez solicitó la ampliación de detención para reunir aún más detalles de por qué se produjo el ataque y esperar la evolución de la salud de los heridos.

La formalización se realizará la mañana del miércoles 12 de julio, y aún no se determina si se realizará bajo los cargos de homicidio frustrado o por lesiones graves.