Un menor de 17 años fue detenido tras ingresar a un local nocturno para sustraer diversas especies. Fingió estar dormido para no ser llevado por Carabineros.

El hecho habría ocurrido en el local Dominó, en el Barrio 18 de Septiembre en Punta Arenas.

El medio El Pingüino publicó que fueron vecinos quienes vieron al menor ingresar por una ventana, por lo que dieron aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Luego de la llegada del personal policial, se procedió a pedir autorización a la dueña del inmueble para revisar el domicilio.

Fue en una de las habitaciones donde fue sorprendido el joven quien fingía estar dormido para no ser detenido por Carabineros.

El menor ya había preparado algunas especies para robar, como artículos electrónicos y botellas de licor. El fiscal de turno dispuso que personal de Labocar se trasladara al lugar para realizar el levantamiento de huellas respectivo y también la fijación fotográfica.

Carabineros lo derivado al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, para luego ser trasladado a la Primera Comisaría de Punta Arenas. A mediodía fue llevado hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizado por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

Al termino de la audiencia el menor fue puesto en libertad pese a tener antecedentes, sin embargo quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse al local, además de ser sometido a un tratamiento para dejar el consumo de alcohol y drogas.