Un hombre de nacionalidad colombiana fue condenado por distribuir droga a narcotraficantes en la región de Magallanes.

El sujeto identificado como Juan Carlos Irurita Buritica, fue detenido el 14 de septiembre del año pasado en el operativo “Refugio Sur”.

Los jueces Palmira Muñoz Leiva, Jaime Álvarez Astete y Juan Enrique Olivares Urzúa, entregaron un veredicto condenatorio por tráfico de drogas.

El medio El Pingüino señaló que la cantidad de droga que el imputado mantenía en su poder superaba la cantidad estándar.

Según los antecedentes entregados por el medio, Irurita formaba parte de una agrupación destinada a la distribución, tráfico y venta de drogas en la región de Magallanes, específicamente en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

Esto en compañía de los detenidos Igor Valverde Ortega, Claudia Tobar Arbeláez, Luz Adriana García Aranda y Fernando Torres Gutiérrez.

Sin embargo el fallo no consideró esto una agravante “por cuanto en su concepto no se acreditó suficientemente que éste perteneciera a una organización con el fin descrito en la acusación” indicó el medio.

El fiscal jefe de Puerto Natales solicitó 10 años y un día de cárcel para el imputado. Finalmente la sentencia se conocerá el próximo 8 de julio.