Las seremis de Educación y Salud reunieron a cerca de 60 niños de tercero a octavo básico en el Parlamento Escolar Saludable de Magallanes 2017.

En la instancia los estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados, propusieron temas como impedir la venta de comida no saludable e incorporar máquinas de ejercicios.

Según el portal del Ministerio de Salud, este parlamento se sumó a los que se recrean en otras 22 regiones del país, en los que se dialoga sobre la construcción de entornos educacionales saludables, con énfasis en la alimentación sana y actividad física.

El seremi de Educación (s), Francisco Meneses, indicó que “muchos establecimientos educacionales con los recursos que entrega el ministerio de Educación están comprando máquinas para hacer ejercicio, por lo que estamos muy contentos por esta iniciativa, y que también los niños aprendan que comer sano los beneficia a futuro”.

Por su parte el seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, destacó la participación de los alumnos y en especial las propuestas presentadas como resultados de su trabajo grupal, las que serán expuestas en sus establecimientos y consejos escolares.

Tanto los alumnos participantes como sus profesores a cargo se mostraron contentos con esta iniciativa, e hicieron un llamado a los padres a tomar conciencia de lo que comen sus hijos y la importancia de realizar actividad física.