Un taxista de 61 años fue formalizado en Punta Arenas por cuasidelito de lesiones graves, tras protagonizar un accidente de tránsito en 2016.

Se trata de Jorge Martínez, quien el pasado dos de septiembre manejaba un taxi por calle Ovejero y al llegar a avenida España no habría respetado el derecho preferencial de paso, impactando a la motocicleta Julio Castro Alvarado, funcionario en retiro de las Fuerzas Armadas.

A raíz del impacto el conductor del vehículo menor cayó, resultando con lesiones graves, entre ellas trauma torácico, politraumatismo, fractura costal izquierda, fractura húmero derecho entre otras, todas de carácter grave.

En esa ocasión, la víctima fue atendida por personal del SAMU y luego derivada hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas al ser un funcionario en retiro.

Con estos antecedentes, el taxista fue formalizado en Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde no se le impusieron medidas cautelares.

En la instancia se solicitó una audiencia para una posible salida alternativa. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 35 días.