Las bajas temperaturas que han afectado a la región de Magallanes han dejado a cientos de hogares sin servicio de agua. De esta forma, una oportunidad de trabajo ha surgido para muchos gásfiters que deben arreglar medidores y cañerías congeladas.

Éstos aseguran haber doblado la cantidad de trabajo debido a llamados de vecinos que necesitan arreglos en su plomería.

En promedio, y durante esta semana, han atendido hasta cuatro hogares al día, aseguró Jorge Delgado, quien trabaja hace un par de años en el oficio.

“Dentro de la semana son como tres o cuatro llamados, seguramente hay muchos más, pero de los que me tocan a mí, por lo menos esa es la tónica”, indicó.

“Como Aguas Magallanes está medio colapsada con el tema de reponer el agua, los vecinos me llaman para hacer el trabajo, y así la voz se va pasando”, comentó Rodrigo Meza, quien también trabaja en el rubro durante el día.

Sin embargo, ambos hicieron hincapié en aquellos hogares que tienen sus cañerías al aire, ya que tales instalaciones necesitan de un mayor cuidado ante la presencia de bajas temperaturas.

La mejor opción para evitar este tipo de situaciones es invertir en el revestimiento de las instalaciones de agua, aseguraron los trabajadores.