Diversos accidentes se registraron este miércoles en Punta Arenas, donde las unidades de emergencia debieron concurrir a atender a las personas lesionadas.

El primero se registró alrededor de las 8 horas en la intersección de Avenida Frei con calle Mardones cuando, según testigos, un camión colisionó por alcance con un vehículo menor.

Este último terminó contra el semáforo ubicado en esa esquina, mientras que el camión se dio a la fuga.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y del SAMU, quienes atendieron a una mujer de 63 años y el conductor de 79. La mujer debió ser inmovilizada y trasladada al Hospital Clínico de Magallanes.

El segundo accidente se registró al mediodía cuando un conductor de 61 años que manejaba un camión tolva en el kilómetro 47 de la Ruta 9 Sur, en las cercanías del Fuerte Bulnes, por razones que se investigan perdió el control de la máquina, terminando volcado a un costado de la ruta.

Según el medio El Pingüino, el chofer también fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, por fracturas costales.

Otros accidentes

Otro accidente ocurrió alrededor de las 15.20 horas, cuando el conductor de un jeep perdió el control de su móvil, terminando volcado y chocando contra la reja de una vivienda, ubicada en calle Ovejero con Zenteno.

La dueña de la casa afectada señaló que se encontraba viendo el partido de Chile con Portugal, cuando sintió un fuerte golpe. Al salir vio el vehículo en la reja de su vivienda, mientras que el conductor logró salir por sus propios medios.

Carabineros llegó al lugar para tomar los antecedentes del volcamiento y los daños ocasionados. El conductor fue atendido por personal del SAMU.

También se registró un choque en la intersección de calle Prat con Francisco Roux, donde dos vehículos colisionaron dejando tres lesionados, entre ellos un menor de edad.

Sin embargo, al llegar personal del SAMU con Carabineros, todos los involucrados se trasladaron por sus medios al Hospital Clínico de Magallanes.

Atropellos

Los atropellos también fueron parte de la jornada. El primero se registró a las 8:30 horas en la intersección de las calles José Menéndez, con calle Lautaro Avarro, cuando un vehículo menor impactó al trabajador de una constructora, quien debió ser atentido por el SAMU.

Otro accidente de tránsito se registró poco antes de las 13 horas, cuando un peatón de 78 años caminaba por Avenida España, a la altura del pasaje Piloto Pardo, momento en que fue alcanzado por un taxi colectivo que circulaba fuera de servicio.

El conductor del vehículo, Víctor Parra Herrera, señaló al medio que vio al caballero de espalda, y que pese a frenar el móvil lo alcanzó. Pese a que fue la primera persona en asistirlo, señaló que asumirá su responsabilidad en el caso.

Alrededor de las 21 horas otro peatón, Manuel Montiel Maitae, de 74 años,sufrió una contusión en su cabeza tras ser atropellado en capitán Guillermos con Avenida Frei, por lo que también debió ser derivado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes.