Durante 2016, 209 accidentes de tránsito fueron protagonizados por choferes que previamente habían ingerido alcohol en la región de Magallanes, de acuerdo a cifras entregadas recientemente por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Esta cifra aumentó considerablemente en comparación a 2015, periodo en el cual se registraron 153 accidentes relacionados con ingesta de alcohol, señalaron desde el Senda.

En total, 17 personas fallecieron en 2016 debido a automovilistas ebrios, seis más que durante el año anterior.

Pese a que que las leyes se han endurecido, los conductores parecen no toman conciencia y siguen subiéndose a sus móviles en calidad de conductores habiendo ingerido alcohol, señalaron desde el organismo.

Situación por provincia

De acuerdo al informe por provincias emanado desde la entidad, Magallanes fue la que registró mayores accidentes, con 176 casos, seguidos de Última Esperanza con 20. En último lugar se encuentra Tierra del Fuego, con un total 13 accidentes.

Campañas preventivas

Desde hace un tiempo, Carabineros ha trabajado junto al Senda, con una ambulancia y profesionales que optan por realizar las alcoholemias en el lugar donde se hace el control.

Éstos se hacen en distintos sectores de la ciudad y han permitido dejar fuera de circulación a diversos conductores que han infringido la Ley.

Además de los controles, entidades como Seguridad Pública, el Senda, la Conaset y Carabineros se han hecho partícipes de campañas preventivas, las que se han realizado en toda la Región de Magallanes.