Magallanes será la primera región en contar con los resultados de las elecciones primarias 2017 debido al horario diferenciado magallánico, implementado por primera vez en el país, lo que genera una hora de diferencia con el resto del territorio nacional.

En la región, los preparativos avanzan a toda máquina para permitir el normal funcionamiento de la jornada, señaló el funcionario del Servel en la zona, Pedro Jara.

“Las mesas, independiente de la hora que finalmente comiencen a recibir a los votantes, van a cerrar a las 6 de la tarde, para luego proceder al conteo de votos”, precisó el funcionario.

Para la instancia, los vocales quedaron citados a las 8 de la mañana, pero las mesas podrán abrir cuando se constituyan de forma íntegra.

Si la mesa no se ha constituido a las 09:00 horas, la normativa faculta a que cualquier ciudadano pueda asumir algún rol.

Desde el Servicio Electoral (Servel) confirmaron que quienes quieran cambiar su domicilio para sufragar en las votaciones de noviembre próximo, deben hacerlo hasta este 1 de julio.

Este trámite puede realizarse en las dependencias del Servel, de forma presencial, o vía web con la clave única del Registro Civil.

En la zona, la entidad comenzó una atención especial para este trámite en donde todos los sábados, hasta el 1 de julio, se encontrarán atendiendo en el mall y en la zona franca de 10:00 a 18:00 horas.