La madrugada del domingo, quince individuos habrían asaltado a dos jóvenes que esperaban locomoción colectiva en la población 18 de Septiembre de Punta Arenas. Sin embargo, sólo cuatro fueron detenidos y formalizados por el Juzgado de Garantía de la capital de Magallanes.

De los cuatro detenidos, tres tienen 16 años y uno 15 y fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en calidad de autores y consumado.

Tras la instancia, todos quedaron en libertad, con prohibición de acercarse a las víctimas.

Los sujetos habrían abordado a las víctimas de forma violenta, intimidándolos, y -con el uso de armas cortantes- les habrían pedido que entregaran sus pertenencias.

Dado que los jóvenes se negaron, los acusados procedieron a agredirlos con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, para luego sustraerle las especies, entre ello un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos. Las víctimas resultaron con lesiones.

En aquellos instantes, una unidad de Carabineros patrullaba el sector, lo que gatilló la detención de los individuos.

Los adolescentes no registran condenas ni antecedentes, por lo que se estimó que se debe esclarecer la participación de cada uno de ellos en este ilícito. La investigación tiene dos meses para dilucidar los hechos.