Nacional
Rescatan a exembajador chileno tras intoxicación por monóxido de carbono en Punta Arenas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex embajador de Chile en Croacia, Germán Ibarra Morán, tuvo que ser rescatado junto a su familia por una intoxicación por monóxido de carbono, al interior de su casa en Punta Arenas.

El hecho habría ocurrido a eso de las 06:00 horas de este miércoles, cuando uno de los ocupantes se percató del estado grave de sus familiares, dando aviso inmediatamente a la empresa de seguridad que alertó a Carabineros.

De inmediato acudieron hasta el inmueble donde se comprob√≥ el estado de intoxicaci√≥n en el que se encontraban los intengrantes de la familia. A los pocos minutos llegaron dos ambulancias del SAMU, para trasladar a los tres adultos y dos menores, uno de tres a√Īos y otro de tres meses.

Tras la llegada de bomberos se resolvió que habían valores anormales de monóxido de carbono al interior de la casa.

El m√©dico del servicio de urgencias del Hospital Cl√≠nico de Magallanes, Andr√©s Poblete, indic√≥ al medio El Ping√ľino que ‚ÄúCuando llegaron estaban bastante comprometidos, nosotros asumimos el turno posterior a su llegada pero nos dijeron que ten√≠an s√≠ntomas neurol√≥gicos, estaban desorientados, con dolor de cabeza, mareos y dificultad para movilizarse‚ÄĚ.

Los menores contin√ļan en observaci√≥n mientras que los tres adultos fueron trasladados hasta el Hospital Naval para ser sometidos a tratamientos en la c√°mara hiperb√°rica.

La empresa Gasco Magallanes acudió hasta el lugar para cortar el suministro de gas, debido a que además se presentaba un problema en la línea interna de dicho servicio, el cual no será habilitado hasta que un técnico certificado proceda realizar las reparaciones necesarias.

Tendencias Ahora