Nacional
Chile se convertirá en el líder mundial en conservación marina y expone modelo ante la ONU
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, particip√≥ esta semana en la Conferencia de Oc√©anos de las Naciones Unidas en Nueva York: “presentaremos distintos avances que hemos logrado en la conservaci√≥n ecol√≥gica y explicaremos el compromiso que tiene Chile con la pesca sustentable”.

El canciller Mu√Īoz escribi√≥ en Publimetro: “Hemos puesto de relieve la conservaci√≥n y uso sostenible de nuestro mar y sus recursos: el combate a la pesca ilegal, a la poluci√≥n marina y a los efectos del cambio clim√°tico en el oc√©ano con la creaci√≥n y cuidado de las √°reas protegidas”.

Chile se convertirá en líder mundial en conservación marina debido al aumento de áreas protegidas de las que dispondrá junto a los nuevos anuncios de parques marinos: supondrán el resguardo de más de 100 millones de nuevas hectáreas de superficie oceánica.

Recientemente, la Red de parques de la Patagonia, en un ejemplo de colaboraci√≥n p√ļblica y privada, dispuso que ser√°n 4,5 millones de hect√°reas de nuevos parques nacionales entre las regiones de Los Lagos y Magallanes.

“Se trata de la mayor creaci√≥n de √°reas marinas protegidas de la historia de Chile”, afirm√≥ el ministro Mena. “Nuestro compromiso en materia ambiental debe ser total porque el cambio clim√°tico es una realidad cuyos efectos ya experimentamos”, a√Īadi√≥.

Entre las consecuencias, “hemos visto c√≥mo se intensifica la escasez de agua, aumenta el riesgo de incendios forestales, aluviones y deterioro de los oc√©anos”, recalc√≥ la presidenta Bachelet en su √ļltima cuenta p√ļblica.

Tendencias Ahora