Una mujer pasó la audiencia de control de detención y formalización este lunes tras ser detenida en las cercanías de la frontera de Monte Aymond tras volcar su vehículo: fue imputada por un cuasidelito de lesiones graves que sufrió una pareja que viajaba con ella.

La conductora, de nacionalidad argentina e identificada como Viviana Noemí Maranzan de 41 años, se desplazaba desde Río Gallegos con destino a Punta Arenas cuando perdió el control de su auto, presumiblemente por la escarcha que había en la calzada, cerca de las 10:20 horas del domingo en la ruta CH-255.

Según señaló la fiscal del caso, Rina Blanco, Maranzan iría manejando a una velocidad “no razonable ni prudente respecto a las condiciones de la calzada”. Su auto giró sobre su eje, volcó y cayó a un costado de la ruta por lo que sus acompañantes resultaron lesionados.

Los cinco pasajeros argentinos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos: tres de ellos resultaron con lesiones leves pero un matrimonio debió ser evacuado en por la gravedad de sus heridas.

En el principal recinto médico de Magallanes, la mujer afectada, María Alejandra Muñoz, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por fracturas en la zona facial y hematomas oculares.

Con estos antecedentes, Maranzan fue formalizada por un cuasidelito de lesiones graves en perjuicio de la víctima. Por tratarse de personas conocidas, se fijó una audiencia de salida alternativa para el 14 de julio a las 9:00 horas.