En Punta Arenas, un joven de 23 años identificado como C.H.D fue detenido durante la madrugada por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su expareja. A mediados de la semana pasada el imputado ya había sido detenido por un hecho similar y se le había prohibido acercarse a la víctima.

El detenido ya compareció ante el Juzgado de Garantía de la ciudad. Durante la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña le comunicó que se inició en su contra una investigación por los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo 28 de mayo, a eso de la 1:00 hora.

La persecutora relató que cuando la expareja del imputado se encontraba esperando colectivo en el sector de la Población Archipiélago de Chiloé, el detenido llegó y decidió ir a encararla.

Al momento de enfrentar a la mujer, el joven la habría tomado y le habría azotado la cabeza, amenazándola de muerte y provocándole lesiones menos graves, de acuerdo a lo señalado por los médicos una vez que la víctima constató lesiones.

Con dichos antecedentes, y haciendo énfasis en que el sujeto no respetó una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, la fiscal Acuña solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada pese a la oposición de la defensa.

Se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación. El detenido fue formalizado por tres delitos: amenazas, lesiones menos graves dentro en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.