Autoridades regionales de Vivienda ingresaron esta semana al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes, un proyecto para la intervención del humedal Tres Puentes de Punta Arenas.

Se trata de un proyecto presentado por el Serviu Magallanes que busca dotar de “infraestructura que conduzca a la mejora integral del Humedal Tres Puentes, declarado Bien Nacional Protegido, expresamente destinado a la conservación de la Biodiversidad, en el marco de la Política Nacional de Áreas Protegidas”, según consta en la respectiva Declaración de Impacto Ambiental.

La inversión del proyecto es de 3.075.000 dólares (más de 2.005 millones de pesos chilenos) y las obras deberían iniciarse el 2 de abril de 2018: generaría hasta 50 puestos de trabajo durante su construcción y 10 cuando estén concluidas.

“El proyecto busca generar las bases de la recuperación del humedal como espacio de recreación relevante dentro de la ciudad de Punta Arenas, facilitando la protección de su biodiversidad, particularmente las aves que constituyen un objetivo explícito de protección del Bien Nacional y promoviendo su integración al sistema urbano de parques y espacios públicos”, explicó el Serviu.

De acuerdo con este documento, el proyecto se enmarca en el Plan Chile Área Verde, impulsado por el Minvu a nivel nacional.