Nacional
Magallanes: M√°s de 4 mil millones de pesos en fraude por incumplimiento de Ley Navarino
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 4 mil millones de pesos de fraude por incumplimiento de la Ley Navarino calcula la Intendencia de Magallanes tras investigar a las 200 empresas que gozaban de beneficios tributarios y aduaneros por estar domiciliadas en las islas de Tierra del Fuego y Navarino.

La revisi√≥n hecha por la autoridad regional se remonta a los √ļltimos seis a√Īos y demostr√≥ que algunas de las empresas pusieron como domicilio sitios eriazos y hab√≠an varias empresas que ten√≠an el mismo terreno como direcci√≥n oficial, seg√ļn explica el intendente Jorge Flies.

La autoridad explicó, además, que el objetivo de esta ley es incentivar el desarrollo económico local y que tras la fiscalización se demostró que solo cinco empresas cumplían con este objetivo.

Por ahora, el Gobierno Regional está generando las denuncias pertinentes, que deben hacerse una a una en al menos 15 casos donde se encontraron irregularidades y está mejorando los protocolos de entrega de los beneficios de la Ley Navarino para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Tendencias Ahora