Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital de Última Esperanza, lograron dar con el paradero de un sujeto sindicado como autor de una brutal agresión en las afueras de un pub.

Luego que el proceso investigativo se iniciara, procedieron a establecer contacto con la víctima de los hechos, identificado con iniciales L.A.P.P.

Según los antecedentes entregados, los hechos se registraron en calle Bulnes, en Puerto Natales, a pocos metros de un pub, el pasado 5 de marzo, cuando el hombre se retiraba a su domicilio, recibiendo en primera instancia un botellazo en la cabeza para luego sufrir diversos golpes.

Producto de lo anterior, resultó con heridas de gravedad que derivaron en su internación en el centro asistencial.

Conforme a la investigación criminal y análisis de la información, los detectives lograron la identificación e individualización del imputado, de iniciales C.A.A.L., quien fue ubicado por el personal policial en Puerto Natales, siendo citado a declarar.

Los detectives le dieron a conocer parte de las pruebas que existían en su contra, por lo que procedió a reconocer los hechos, confesando que fue él quien agredió a la víctima gravemente.

Una vez que las diligencias fueron finalizadas por la PDI, el fiscal de turno solicitó la orden de detención respectiva para el imputado, quien fue llevado ayer al Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde fue formalizado por el delito de lesiones graves en agresión, siendo comunicado por el Ministerio Público que se inició una investigación en su contra.

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital y su testimonio será presentado en las futuras audiencias que se realicen dentro de este procedimiento.

Luego de la formalización, la Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de arraigo y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, donde quiera que se encuentre, lo que fue acogido por el magistrado de Puerto Natales, dictaminándose además un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.