Nacional
Mujer denuncia que fue encuestada por falso censista en Punta Arenas
Publicado por: Carolina Reyes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer denunció haber sido censada por un falso voluntario ayer miércoles en Punta Arenas.

De acuerdo al relato de la due√Īa de casa al diario El Ping√ľino, el sujeto lleg√≥ hasta su vivienda ubicada en avenida Espa√Īa, entre Fagnano y Waldo Seguel, identific√°ndose como censista.

Agregó que el hombre actuaba de manera nerviosa, realizándole una serie de preguntas. Al consultarle por su RUT, la mujer comenzó a sospechar, pues tenía conocimiento de que en el cuestionario no existía la solicitud de dichos datos.

‚ÄúLleg√≥ ac√° y estaba muy nervioso, se ve√≠a preocupado. Estuvimos esperando que apareciera el censista todo el d√≠a para responder las preguntas, as√≠ que cuando lleg√≥ lo recibimos y entr√≥ a la casa, pero me pareci√≥ muy sospechoso‚ÄĚ, se√Īal√≥ la mujer.

Luego que el sujeto se retir√≥, nuevamente tocaron la puerta, llegando sorpresivamente un nuevo censista. √Čste portaba la identificaci√≥n que correspond√≠a, por lo que la mujer ratific√≥ sus sospechas: el sujeto que hab√≠a llegado a su inmueble con anterioridad no era quien dec√≠a ser, portando incluso una credencial falsa, por lo que determin√≥ llamar a Carabineros.

La Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), recibió la alerta por parte de la mujer, enviando al lugar rápidamente a la Patrulla Motorizada, que se entrevistó con la afectada.

Con la informaci√≥n entregada, los uniformados iniciaron la b√ļsqueda del sujeto para determinar las razones de su actuar, pero hasta ahora no ha podido ser ubicado.

La afectada presentó formalmente la denuncia ante Carabineros, hecho que será informado al ente respectivo.

Cabe se√Īalar que las personas que estaban habilitadas para realizar el Censo deb√≠an portar su c√©dula de identidad visible en todo momento, lo que no habr√≠a ocurrido con este falso censista.

Tendencias Ahora