Encontrar estacionamiento disponible es uno de los problemas más comunes para los automovilistas en Puerto Natales, sobre todo en el sector céntrico de la ciudad.

Hace ya varios años que se suspendió el cobro de estacionamiento y las consecuencias están a la vista de cualquier persona que transita por el centro durante el día.

Desde el municipio ya tomaron la decisión de volver a cobrar, pero esta vez le propusieron al Cuerpo de Bomberos de Natales hacerse cargo de recolectar el dinero.

Al respecto, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que están a la espera de lo que decidan los voluntarios, según publica diario El Pingüino.

“Hay que entender que aquí en Puerto Natales hay sobre 6.500 vehículos y eso claramente genera bastante incomodidad a la comunidad para estacionarse principalmente en el sector céntrico, prueba de ello es que analizado todos los antecedentes, la determinación es cobrar por el uso de estacionamientos en el sector céntrico de Puerto Natales”, señaló el jefe comunal.

Para el Municipio, los bomberos son la prioridad en el cobro de estacionamiento, por lo que por ahora una eventual licitación, como habitualmente se realiza, quedará en un segundo plano.

“Antes de llamar a licitación, le hemos hecho una propuesta al Cuerpo de Bomberos con la posibilidad de que esta organización se haga cargo del sistema de estacionamiento y desde esa perspectiva, ellos puedan generar ingresos que permitan satisfacer algunas de sus necesidades”, sostuvo Paredes.

En ese sentido, el alcalde natalino aseguró que la idea además es que la comunidad entienda que este cobro es un beneficio directo, tomando en cuenta que Bomberos resguarda todas las viviendas.

“Esperamos esta semana que el Cuerpo de Bomberos pudiese tomar alguna determinación ante la propuesta que ya le hemos hecho, y si es así, lo vamos a estar comunicando”, manifestó Paredes.

Eso sí, en caso de que Bomberos rechacen esta propuesta, se llamará a licitación por lo que la gratuidad en los estacionamientos estaría llegando a su fin en el centro de Puerto Natales.