Nacional
Justicia condena a 5 a√Īos de c√°rcel a autores de asalto frustrado en Punta Arenas
Publicado por: Alberto González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sendas condenas a 5 a√Īos de c√°rcel deber√°n cumplir dos delincuentes que intentaron asaltar a un transe√ļnte en Punta Arenas, en agosto de 2016.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas conden√≥ el martes a Nicol√°s Esteban Vladilo Delgado y Alexander Roberto Pi√Īa Aguilar a las penas efectivas de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio, como autores del delito frustrado de robo con intimidaci√≥n.

Seg√ļn publica Poder Judicial, en fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥, adem√°s, a los condenados las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para ejercer cargos u oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure las condenas; m√°s el pago de las costas de la causa.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que a las 4.40 horas del domingo 7 de agosto de 2016 la víctima transitaba en dirección a su domicilio, cuando fue abordado por los condenados, quienes le exigieron con amenazas e improperios la entrega de su celular o especies de valor.

Mientras uno de ellos, Vladilo Delgado, se colocaba su mano en su poler√≥n, simulando mantener un arma, el otro c√≥mplice, Pi√Īa Aguilar, registr√≥ los bolsillos de la v√≠ctima para sustraerle especies.

De acuerdo al fallo, la víctima, quien se encontraba a escasos metros de su domicilio, gritó y solicitó ayuda, instantes en que su hermano escuchó sus llamadas de auxilio y salió de su hogar para observar lo que sucedía.

Tras advertir el delito, intervino en defensa de su hermano, identificándose como funcionario de la PDI y mostró su placa, la que los sentenciados le intentaron quitar, extrayendo su arma de servicio.

Entonces, los delincuentes se abalanzaron sobre el policía para robar su arma, debiendo hacer uso de ella percutando un disparo al suelo con el fin de disuadirlos. Tras ello, tanto la víctima como su hermano se retiraron del lugar y abordaron un colectivo, dando aviso al personal de la PDI sobre lo acontecido, constituyéndose momentos más tarde personal policial en el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf6t
Tendencias Ahora