Eran cerca de las 8 horas de la mañana del lunes cuando la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió una alerta vía radial, proveniente de la embarcación Corcovado IV, donde daban cuenta de la presencia de un fallecido a bordo.

Esta situación fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que la embarcación se devuelva a puerto, atracando pasado el mediodía de ayer en el Muelle Prat de Punta Arenas, donde se conocieron mayores detalles del hecho por parte de la autoridad marítima.

El capitán de Puerto de Punta Arenas, capitán de Fragata Patricio Torres, dijo que “fuimos notificados, lamentablemente, del primer oficial de máquina de la barcaza Corcovado IV, quien fue encontrado fallecido en cercanías de la sala de máquinas. Se le informó al fiscal de turno, quien dio la orden a la Brigada de Homicidios para que investiguen, y se realice el levantamiento del cadáver”.

“Esto habría sido en el transcurso de la madrugada, siendo encontrado el cuerpo en la mañana, informándose de la situación e instruyéndose que naveguen a Punta Arenas y ahora queda ver los resultados del peritaje y luego ser derivados al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, y posteriormente ser entregados a sus familiares que ya se encuentran en Punta Arenas”, agregó.

La embarcación iba con sus pasajeros del centro de cultivo y la tripulación de diez personas, quienes debieron retornar a Punta Arenas por este hecho.

Respecto a la causa, el oficial de la Armada dijo que “se trataría de una afección cardiaca lo que habría originado el fallecimiento, pero eso deberá ser corroborado por las diligencias. La tripulación trató de hacer algo, pero ya estaba sin signos vitales”.

El fallecido fue identificado como Marcelo Llanos, de 46 años, oriundo de Villa Alemana, en la V Región, donde será trasladado este martes.

Los familiares habrían señalado a la autoridad marítima que no conocían la existencia de algún tipo de problema de salud que haya mantenido el fallecido.

Las diligencias policiales se extendieron hasta cerca de las 15 horas de ayer, donde se habría descartado en primera instancia por la PDI la participación de terceras personas en el fallecimiento del trabajador, lo que confirmaría algún tipo de problemas cardiacos.

La Barcaza Corcovado IV se dirigía hasta unos cultivos de salmones, donde dejarían personal y efectuarían labores de abastecimiento, por lo que al momento del hecho solamente transportaban hielo. Cabe indicar que la embarcación presta servicios para la empresa Nova.