Un radiotaxi de la empresa Amanecer trasladó a una mujer en la madrugada de este domingo hasta la esquina de Capitán Guillemos con Zenteno, en el sector norte de Punta Arenas: la pasajera, en evidente estado de ebriedad, le habría robado el vehículo al conductor tras negarse a bajarse del mismo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas, cuando un chófer desplazó a una mujer hasta el mencionado lugar. La usuaria canceló la carrera pero se negó a abandonar el auto por lo que el conductor descendió del vehículo para ayudarle a bajar.

En ese momento, la pasajera habría cerrado los seguros del auto y habría tomado el control del mismo, cambiándose de puesto y arrancando, dejando al conductor abandonado en el sector.

Personal del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva de Carabineros se constituyó en el lugar pasados unos minutos, tras la pertinente denuncia del dueño de la empresa de taxis.

Tras darse a conocer el caso en la ciudad a través de una radio, una vecina que pasaba por la calle Riquelme a la altura del pasaje Britos dio aviso al medio de que había divisado un vehículo con las mismas características que el robado.

Carabineros revisó el auto y se lo entregó al afectado, que retomó su trabajo esa misma noche ya que el taxi no había sufrido ningún daño.