La directora regional de Conaf, María Elisabeth Muñoz, durante la jornada de ayer, informó que se reabrían los circuitos al interior del Parque Nacional Torres del Paine y explicó que la decisión se tomó debido al mejoramiento de las condiciones climáticas existentes en la zona. “Según la Onemi, el frente de mal tiempo ya pasó”, indicó.

Al ser consultada por la forma como se había enfrentado esta contingencia al interior del parque, Muñoz declaró que “está todo más o menos bajo lo que teníamos previsto. El hecho de haber estado dos días sin entrada de público, nos ayudó a que el personal pudiera mantener la situación más o menos controlada, al interior del recinto”, indicó.

Cabe recordar que Conaf evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante las contingencias.

La medida se había adoptado tras el desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, según informó la institución.