El pasado fin de semana hubo un fuerte incremento de personas que ingresaron y salieron del país por los pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián, según informó el primero, que pertenece a la gobernación provincial de Magallanes: desde el viernes hasta el lunes, transitaron 3.975 vehículos y 13.401 personas.

El viernes, 24 de febrero circularon, 2.773 personas y 815 vehículos; el sábado, 3.565 personas y 1.026 vehículos; el domingo, 3.413 personas y 1.007 vehículos, y el lunes, 3.650 personas y 1.127 vehículos por Monte Aymond.

Esto ocurrió porque hubo un feriado largo en Argentina -el lunes y el martes- lo que explica la gran cantidad de ciudadanos del país vecino en la región, cuyo paso obligatorio hacia nuestro país desde Tierra de Fuego es el mencionado.

La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, agregó que este acontecimiento “se junta con el retorno de las vacaciones tanto de chilenos como de argentinos”.

Fernández sostuvo “el turismo se vio beneficiado con una gran ocupación hotelera y muchas visitas a restaurantes y servicios relacionados”.

“En el trámite aduanero, principalmente el SAG, concurre sólo el conductor del vehículo para no provocar atochamiento”, aclaró la autoridad que recordó que “todavía en estas fechas estamos con la atención de 24 horas del día”.

Paso fronterizo San Sebastián

La gobernación provincial de Tierra del Fuego entregó la información del paso fronterizo San Sebastián: desde el viernes al pasado domingo 26 tuvo un ingreso de 6.616 personas a la región y salida de 3.064.

El responsable de la provincia, Alfredo Miranda, comentó que “más de 9.600 personas circularon en tres días y no tuvimos ningún problema”.