El municipio de Punta Arenas logró reinstalar el punto limpio del sector canchas de la costanera del Estrecho, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a reciclar diversos residuos domiciliarios, como botellas, envases y latas: ya son 47 los lugares de este tipo en la capital regional. El alcalde prometió mejoras en las leyes municipales en cuanto al reciclaje.

La coordinadora de Recipat, una de las empresas promotoras de esta iniciativa, manifestó que la mayoría de los puntos limpios de la ciudad se encuentran al interior de instituciones, debido al mal uso que se le dio a los contenedores ubicados al aire libre.

“Nos habíamos dado por vencidos con los puntos limpios al aire libre, pero nos motivamos mucho más cuando recibimos la visita de niños que utilizan estas canchas para andar en skate, quienes se ofrecieron para mantener limpio el lugar“, señaló.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, invitó a la comunidad a informarse de la campaña “Punta Arenas Limpio” y anunció la intención de incluir el retiro diferenciado de residuos desde los hogares.

“El reciclaje lo hacen exclusivamente empresas privadas, no hay una política municipal para poder hacerlo pero en el próximo octubre incorporaremos el retiro de cachureos de manera permanente de los vecinos y el reciclaje de tal manera que los vecinos tengan lugares para dejar plástico, cartón y vidrio“, anunció la autoridad local.