Nacional
Comerciantes turísticos de Punta Arenas temen boicot a llegada de gran crucero al puerto
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un inquietante escenario podría enfrentar uno de los más grandes cruceros turísticos del mundo a su arribo al puerto de Punta Arenas.

Se teme, en fuentes tur√≠sticas, que pudiera repetirse lo ocurrido hace unos d√≠as en Valpara√≠so y Puerto Montt, donde los estibadores se negaron a trabajar en la atenci√≥n de ese crucero como medida de presi√≥n en b√ļsqueda de mejoras laborales.

En esos puertos, los viajeros debieron esperar largas horas para desembarcar o reembarcarse si habían logrado bajar de la nave turística para hacer uso de los servicios contratados con antelación.

Lee tambi√©n: Miles de pasajeros de cruceros bloqueados por paro en Valpara√≠so: “Esto es un secuestro

El crucero ‚ÄúCrown Princess‚ÄĚ trae a bordo un total de 4 mil 282 pasajeros y es uno de los m√°s grandes de los sesenta y cuatro en su tipo que han recalado a Punta Arenas, atracados a muelle o fondeando a la gira.

Eduardo Camelio, presidente de Austro Chile, asociaci√≥n gremial que re√ļne a operadores y empresas tur√≠sticas de Magallanes, plante√≥ su molestia preocupaci√≥n ante lo que calific√≥ como un ‚Äúgrav√≠simo riesgo de (Punta Arenas) ser excluida de las rutas de cruceros‚ÄĚ.

Camelio hizo un llamado a los distintos estamentos de la comunidad a potenciar el diálogo y desechar el uso de medidas de fuerza, como mecanismo de solución de controversias y dificultades.

Tendencias Ahora