El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó el pasado sábado 4 a Karina Andrea Saldivia Avendaño con 800 días de presidio, con el beneficio de la reclusión parcial nocturna y control telemático, como autora del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y sin haber obtenido licencia de conducir.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2016 en la ciudad aplicó, además, a Saldivia el pago de una multa de 2 UTM y las costas del proceso.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 9:00 horas del 12 de marzo de 2016, “la acusada conducía el vehículo Daewoo Tico con patente PPU XX-4836, por la calle Caupolicán de Punta Arenas en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conductor”, dije el fallo.

“La acusada esquivó un vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle, virando el móvil hacia su izquierda perdiendo el control del mismo e impactando, a la altura del número 169 de la referida arteria, a una camioneta Toyota Hilux que, por proyección, impactó a la camioneta Mazda BT 50 que a su vez impactó por proyección al automóvil Samsung SM3 LE, que se encontraban estacionados en el lugar”.

Los tres vehículos impactados son de propiedad de Inversiones Baumberg SPA y resultaron con diversos daños en su carrocería.