Nacional
Científicos realizarán primera caza de meteoritos en la Antártida dirigida por Reino Unido
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cient√≠ficos de la Universidad de Manchester preparan la primera expedici√≥n de caza de meteoritos en la Ant√°rtida dirigida por el Reino Unido. Buscar√°n los meteoritos “perdidos” del continente helado, que podr√≠an proporcionar pistas sobre la creaci√≥n planetaria.

La expedici√≥n principal es probable que tenga lugar a principios de 2020 pero los especialistas realizar√°n una visita preliminar a la Ant√°rtida que tendr√° lugar en 2019. Una misi√≥n de prueba a peque√Īa escala tendr√° lugar en la isla √°rtica de Svalbard el pr√≥ximo a√Īo, 2018.

La primera misión de recolección de meteoritos en el Antártico liderada por el Reino Unido empleará una innovadora tecnología basada en la ingeniería de detección de metales.

British Antarctic Survey (BAS) proporciona el apoyo operativo y logístico del proyecto. Los meteoritos proporcionan información invaluable sobre la formación del Sistema Solar. En concreto, los meteoritos de hierro, proporcionan a los investigadores conocimientos sobre cómo se crean los planetas.

Las regiones más fructíferas en la Tierra para recoger meteoritos están en la Antártida, donde los meteoritos no metálicos de color oscuro aparecen claramente contra el fondo blanco del hielo.

Un equipo de investigación multidisciplinario de la Universidad de Manchester, hipotetiza con que los meteoritos están desaparecidos como resultado de los rayos del Sol penetrando en el hielo transparente y calentando las rocas ricas en hierro más que las no metálicas.

Este calentamiento derretiría el hielo que rodea a estos meteoritos, haciendo que se hundan y queden permanentemente atrapados justo debajo de la superficie.

BAS
BAS

Tendencias Ahora