Nacional
M√°s de 10 mil adultos mayores beneficiados con reajuste de pensiones en Magallanes
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo reajuste de 10% incrementó las pensiones básicas solidarias de más de 10 mil beneficiarios del aporte estatal en la región de Magallanes, desde el 1 de enero pasado.

Así afirmó la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, quien además detalló que, de ellos, 6.709 son mujeres, lo que significa un 61% del total.

En una visita a la zona, la autoridad explicó a los adultos mayores y discapacitados cómo funciona el sistema luego de varios cambios realizados, detallando el aporte familiar, la pensión en caso de invalidez, los beneficios en caso de fallecimiento y la tramitación automática de las pensiones.

Jara asever√≥ que “el Gobierno de la presidenta Bachelet tiene como foco permanente a las personas y el combatir la desigualdad”.

En este sentido, la subsecretaria puntualiz√≥ que en Magallanes son “m√°s de 10 mil personas las beneficiarias del Pilar Solidario que ver√°n reajustadas sus pensiones (…) lo que representa una inversi√≥n de unos $807 millones mensuales“.

Por otro lado, tambi√©n se refiri√≥ al debate sobre el sistema previsional. En ese sentido, dijo que “como Gobierno estamos recogiendo todas las propuestas que nos permitan llegar a un gran acuerdo (…) en pos de consolidar un sistema previsional m√°s justo, solidario, mixto y tripartito“.

Agreg√≥ que el aumento de los dineros otorgados en esta ocasi√≥n “se traducen en $135 mil millones adicionales en el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo, representando que un 54% de las personas mayores de nuestro pa√≠s ver√°n reajustada sus pensiones‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpmd
Tendencias Ahora