Un cigarrillo encendido en una habitación habría sido el factor causante del siniestro que destruyó completamente una vivienda de dos pisos en la ciudad de Punta Arenas.

A las 1:20 horas de la madrugada, los vecinos del sector Río de la Mano eran testigos de cómo el fuego destruía el hogar de dos adultos mayores, tres adultos y dos niños.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de la Cuarta, Sexta y Octava Compañía para combatir el fuego y evitar una emergencia mayor.

En el hogar se encontraba la joven Pamela Marimán, de 27 años, que resultó con algunas quemaduras leves, quien manifestó la posibilidad de que dentro de la vivienda pudiesen haber personas. El personal encargado de contener la emergencia constató los hechos e informó que dentro de la casa no habían moradores.

Respecto al trabajo desarrollado por los voluntarios de Bomberos, el tercer comandante, Carlos Hidalgo, explicó que “cuando llegaron las unidades, el fuego se encontraba afectando los dos pisos de la vivienda, y amenazaba con propagarse a otro inmueble, por lo que fue necesario pedir apoyo de una cuarta unidad”.

En la emergencia trabajó cerca de medio centenar de voluntarios. Además, se solicitó la presencia del SAMU para prestar atención a la joven lesionada producto de las llamas y luego ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes.

Hidalgo detalló que “una de las hipótesis que se está manejando es que éste se habría originado por la combustión de un cigarrillo con la cama, lo que deberá ser confirmado”.

Los 7 damnificados fueron trasladados hasta la vivienda de familiares, mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas comprometió apoyo para dentro de los próximos días.

Bomberos de las 3 compañías lograron erradicar totalmente el fuego cerca de las 3:00 de la madrugada. En tanto, la mujer herida fue dada de alta tras constatarse su estado de salud.