La mañana de este lunes se inició el juicio oral contra Edgar Ortega Silva, único imputado por el asesinato de Ana María Arancibia Palma, cantante de hip hop conocida como “Venus Rap”. En la jornada, Ortega reafirmó su inocencia en el crimen de la joven.

El acusado dijo que el día de los hechos estaba durmiendo en su casa y que recién se enteró de lo ocurrido la mañana siguiente.

Además, durante la investigación la policía nunca logró encontrar el arma homicida, lo que impidió periciar el cuchillo que se utilizó para el crimen.

Antecedentes

El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2015, pasadas las 23 horas, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de la Avenida Presidente Frei, casi Avenida Costanera del Río Sur, donde, según el fiscal Aguirre, se le acercó el acusado.

Ambos eran amigos, y según se relató, el acusado la maltrató, tomándola del pelo y de uno de los brazos, luego procedió a acuchillarla y dejarla abandonada.

Recién a las 23:36 horas, la afectada se paró y caminó unos metros hasta llegar a la Avenida Frei, donde fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar. La mujer fue llevada por el SAMU al hospital, pero lamentablemente falleció al día siguiente.

En caso de ser encontrado culpable el detenido, Edgar Ortega, podría ser condenado a 10 años de cárcel, como lo está solicitando el fiscal. Pero la contraparte, tanto el acusado como su padre, insisten en probar la inocencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)