Llegan desde diferentes puntos de Chile y todos tienen el mismo objetivo: regalar buenos deseos en esta Navidad. Entre los innumerables mensajes, siempre existe alguno que llama la atención y este es el caso del proveniente de la Base Antártica General Bernardo O’Higgins del Ejército de Chile, donde los integrantes de la dotación 2016-2017 se … Continue reading "El divertido saludo navideño del ejército desde la Base antártica ’Bernardo O’Higgins’"

Llegan desde diferentes puntos de Chile y todos tienen el mismo objetivo: regalar buenos deseos en esta Navidad.

Entre los innumerables mensajes, siempre existe alguno que llama la atención y este es el caso del proveniente de la Base Antártica General Bernardo O’Higgins del Ejército de Chile, donde los integrantes de la dotación 2016-2017 se dieron el tiempo para grabar un simpático video navideño, con el Viejito Pascuero incluido.

La Base General Bernardo O’Higgins recibe su nombre en honor al héroe nacional chileno Bernardo O’Higgins Riquelme, y fue inaugurada el 18 de febrero de 1948 durante la Segunda Expedición Antártica Chilena, por el presidente Gabriel González Videla, siendo una de las bases antárticas más antiguas existentes en la actualidad.


El arquitecto que proyectó las obras fue Julio Ripamonti Barros y primer comandante de la base fue el capitán Hugo Schmidt Prado.

Desde el 10 de enero de 1991 opera la Estación Alemana de Recepción Antártica (o GARS-O’Higgins) perteneciente a Alemania, que se halla ubicada a 30 metros de la base y utiliza en convenio con Chile sus instalaciones y logística.