Mediante redes sociales se viralizó un video, donde se pueden ver a cuatro pumas corriendo por las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas.

Una situación por lo menos “anecdótica”, pero que también podría provocar alguna clase de peligro. Al ser consultado, el jefe de Aeropuerto, Daniel Aravena, comentó que “cuando ustedes sepan quien fue el que grabó el video me avisan. Lamentablemente yo también me enteré por redes sociales y por lo menos mi personal de aeronáutica no ha visto nada en estos últimos días”.

Añadió que no tiene la certeza de cuando se haya grabado este video, por lo que incluso podría ser del invierno pasado. Aravena explicó que “se le preguntó a las personas del aeropuerto que están más estables que si alguien tenía conocimiento por favor nos informara y estamos a la espera de eso”.

Sin embargo, afirmó que el video es cierto, “es de acá, el problema es que no sabemos de cuándo es y quien lo subió”.

“Hay registros de pumas en el sector, no es la primera vez. Hay que entender que es un sector rural. Tenemos acá avistamientos permanentes, pero ver cuatro juntos a nosotros también nos llamó la atención, eso es primera vez”, concluyó.