Nacional
Rescatan de morir ahogado a cabo del Ejército que volcó ebrio en Puerto Natales
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cabo de Ej√©rcito, de la dotaci√≥n del Regimiento Acorazado N¬ļ 5 Lanceros, fue salvado de morir ahogado tras caer a las aguas del Canal Se√Īoret, en Puerto Natales.

De acuerdo a la información policial, el accidente ocurrió el fin de semana, pero recién se conocieron antecedentes, luego de que comenzaran a circular fotos por las redes sociales.

Seg√ļn se√Īal√≥ la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, el conductor guiaba su veh√≠culo en estado de ebriedad cuando volc√≥ en la Ruta 9.

‚ÄúAl llegar (carabineros) se encontraron con un conductor que hab√≠a perdido el control, producto de lo cual cay√≥ a las aguas del canal Se√Īoret, afortunadamente en un sector m√°s bajo, no tan profundo. La persona a√ļn estaba al interior y los carabineros tuvieron que romper el parabrisas del veh√≠culo para sacarlo y ah√≠ se dieron cuenta que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Pudo morir ahogado

El conductor fue identificado como Klaudio Machado Alarcón, quien salvó providencialmente de morir ahogado, ya que al momento de llegar los efectivos de Carabineros se encontraron con un vehículo de color blanco volcado y en su interior una persona que estaba semi consciente y con signos de hipotermia.

El jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, mayor Jorge Troncoso Contreras, informó que funcionarios de esta unidad acudieron a un accidente de tránsito con volcamiento.

El oficial de Carabineros indicó que el conductor fue trasladado al hospital de Puerto Natales, donde le constataron las lesiones y lo sometieron al examen de alcoholemia de rigor, el cual determinará el grado de ingesta de alcohol en que guiaba.

Posteriormente el paciente fue trasladado a Punta Arenas por el tipo de lesiones que presentaba, quedando internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Inicialmente Machado quedó en calidad de detenido por conducir en estado de ebriedad y por la responsabilidad que le compete en el accidente.

Medida disciplinaria

La Quinta Divisi√≥n de Ej√©rcito confirm√≥ que un integrante de sus filas, identificado como el cabo Klaudio Machado, se vio envuelto en un accidente de tr√°nsito. ‚ÄúActualmente se encuentra internado en observaci√≥n en la Unidad de Cuidados Intensivos (Hospital de las Fuerzas Armadas), producto de dos costillas quebradas y una lesi√≥n cervical leve‚ÄĚ.

La mayor Mar√≠a Cecilia Schmidlin Andreo inform√≥ que el caso est√° en manos de la justicia pero que ‚Äúinternamente el comandante de la unidad a la que pertenece el funcionario est√° adoptando las medidas disciplinarias correspondientes‚ÄĚ.

Tendencias Ahora