Un cabo de Ejército, de la dotación del Regimiento Acorazado Nº 5 Lanceros, fue salvado de morir ahogado tras caer a las aguas del Canal Señoret, en Puerto Natales.

De acuerdo a la información policial, el accidente ocurrió el fin de semana, pero recién se conocieron antecedentes, luego de que comenzaran a circular fotos por las redes sociales.

Según señaló la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, el conductor guiaba su vehículo en estado de ebriedad cuando volcó en la Ruta 9.

“Al llegar (carabineros) se encontraron con un conductor que había perdido el control, producto de lo cual cayó a las aguas del canal Señoret, afortunadamente en un sector más bajo, no tan profundo. La persona aún estaba al interior y los carabineros tuvieron que romper el parabrisas del vehículo para sacarlo y ahí se dieron cuenta que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol”, señaló.

Pudo morir ahogado

El conductor fue identificado como Klaudio Machado Alarcón, quien salvó providencialmente de morir ahogado, ya que al momento de llegar los efectivos de Carabineros se encontraron con un vehículo de color blanco volcado y en su interior una persona que estaba semi consciente y con signos de hipotermia.

El jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, mayor Jorge Troncoso Contreras, informó que funcionarios de esta unidad acudieron a un accidente de tránsito con volcamiento.

El oficial de Carabineros indicó que el conductor fue trasladado al hospital de Puerto Natales, donde le constataron las lesiones y lo sometieron al examen de alcoholemia de rigor, el cual determinará el grado de ingesta de alcohol en que guiaba.

Posteriormente el paciente fue trasladado a Punta Arenas por el tipo de lesiones que presentaba, quedando internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Inicialmente Machado quedó en calidad de detenido por conducir en estado de ebriedad y por la responsabilidad que le compete en el accidente.

Medida disciplinaria

La Quinta División de Ejército confirmó que un integrante de sus filas, identificado como el cabo Klaudio Machado, se vio envuelto en un accidente de tránsito. “Actualmente se encuentra internado en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (Hospital de las Fuerzas Armadas), producto de dos costillas quebradas y una lesión cervical leve”.

La mayor María Cecilia Schmidlin Andreo informó que el caso está en manos de la justicia pero que “internamente el comandante de la unidad a la que pertenece el funcionario está adoptando las medidas disciplinarias correspondientes”.