Este miércoles, la ciudad de Punta Arenas alcanzó unas agradables, pero inusuales, temperaturas primaverales, llegando a una máxima de 18 grados Celsius a las 14.00 horas, según informó Meteorología.

Las calles de la capital magallánica y la Costanera del Estrecho se volvieron a repletar de gente, lo que refleja la agradable condición térmica, debido al fenómeno de bloque de altas presiones que se está produciendo en el Océano Atlántico y Pacífico, según lo señaló el climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic.

Sin embargo, a medida que se acerca el fin de semana, las temperaturas comenzarán a descender paulatinamente, debido al desplazamiento intermitente de las masas de aire que están produciendo esta inusual temperatura para estas fechas.

Desde hace 22 años

Según Nicolás Butorovic, desde el 26 de noviembre de 1994 que Punta Arenas no tenía altas temperaturas en noviembre. Ese año se vivió el mismo fenómeno de bloqueo, el cual dio como resultado temperaturas constantes sobre los 26 grados Celsius.