Nacional
Punta Arenas busca por convertirse en "la capital del turismo ant√°rtico"
Publicado por: Erasmo Tauran La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana arribó a Punta Arenas el crucero de pasajeros noruego Midnatsol, proveniente de la Antártica con 562 pasajeros y tripulantes. La embarcación efectuó allí el cambio de pasajeros y luego emprendió un nuevo periplo rumbo al continente helado, antes de regresar a su lejano país.

Su arribo es el primero de 22 viajes de crucero a la Ant√°rtica que la empresa naviera noruega Hurtigruten tiene previsto realizar entre noviembre y febrero del pr√≥ximo a√Īo. La mitad de ellos tendr√°n como base log√≠stica Punta Arenas; la otra mitad, Ushuaia, ciudades donde efectuar√° el reabastecimiento y el cambio de pasajeros.

Se dio inicio as√≠ a una suerte de competencia entre ambos puertos, la cual se extender√° por tres a√Īos. El premio podr√≠a ser la elecci√≥n de una u otra ciudad como base definitiva de operaciones, en sus viajes hacia el continente blanco.

Es por ello que el intendente Jorge Flies afirm√≥ que esperan que Punta Arenas se convierta en “la capital del turismo ant√°rtico‚ÄĚ.

La autoridad regional visitó por breves instantes la embarcación donde conoció las características de la nave y dialogó con su tripulación y con el cónsul de Noruega en Punta Arenas, Milenko Buljan, quien además es el agente de Agunsa en la capital magallánica.

El gran atractivo

Seg√ļn explic√≥ el capit√°n de la nave, Benny Didriksen, la visita a la Ant√°rtica y Punta Arenas es una experiencia muy importante y significativa para 402 pasajeros.

‚ÄúPara ellos, lo m√°s importante es, sin duda, la Ant√°rtica. Pero tambi√©n les interesa mucho conocer los otros atractivos que tiene Magallanes que son el Estrecho de Magallanes, el paso de Cabo de Hornos y los fiordos, los cuales son muy semejantes al paisaje que ellos tienen en su pa√≠s‚ÄĚ.

El recorrido del crucero consta de dos viajes a la Antártica, cada uno de 13 días de duración. El primero parte de Noruega y tras recorrer la costa atlántica argentina llega a Puerto Stanley, en las islas Malvinas desde donde se dirige, primero a Puerto Williams y luego a Punta Arenas, a través del Canal Beagle.

Tendencias Ahora