La Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió mantener la libertad de un hombre condenado por cometer abuso sexual contra una menor de edad. Situación que complica a la familia, ya que el sujeto mantiene domicilio muy cerca de donde vive la niña.

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2015 y febrero de este año, en circunstancias que la menor de 10 años, era dejada al cuidado de la conviviente del imputado. Cuando la mujer salía a comprar, el imputado procedía a realizarle tocaciones de carácter sexual a la pequeña, hechos de carácter reiterativo.

Tras el juicio realizado en el mes de septiembre, los jueces dictaron una sentencia de cinco años en libertad vigilada intensiva a Ángel Custodio Aguilar Saldivia (57) como autor del delito de abuso sexual reiterado a menor de edad, misma pena que se ratificó por la Corte de Apelaciones.

La madre de la víctima mostró su descontento y preocupación por la falta de apoyo, sintiéndose desprotegida, por confirmación de libertad para el condenado.

“Estoy súper mal, porque creía en la justicia y pensé que en la Corte de Apelaciones se iba a hacer justicia. Ahora desde el momento que esta persona quedó libre yo no puedo volver a mi casa porque él vive a la vuelta. Con esto se confirma que no hay justicia para los niños y por eso los hombres abusadores siguen cometiendo estos delitos, porque las penas son bajas y esto hace que las personas no denuncien en casos así, porque no se hace justicia”, señaló la madre de la niña.