Nacional
Presidenta Bachelet inaugura Defensoría Local de Cabo de Hornos
Publicado por: Valentina González La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Puerto Williams, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, particip√≥ en la inauguraci√≥n de la Defensor√≠a Local de Cabo de Hornos, instancia en la que estuvo acompa√Īada por el Defensor Nacional, Andr√©s Mahnke.

La presidenta se√Īal√≥ que la nueva Defensor√≠a Local representa un avance en materia institucional y significar√° m√°s garant√≠as para los derechos de los vecinos de Puerto Williams y localidades vecinas.

‚ÄúHoy, con el funcionamiento del nuevo tribunal y de la nueva Defensor√≠a Local, acercamos un poco m√°s el sistema de justicia a cada rinc√≥n del pa√≠s, evitando largos viajes a Punta Arenas‚ÄĚ, afirm√≥.

La mandataria explic√≥ que ‚Äúcuando se inicia un proceso penal, por cualquier hecho que pudiera considerarse como delito, entran en funcionamiento todos los organismos que de manera coordinada van haciendo que el sistema de justicia funcione‚ÄĚ.

En este contexto, detall√≥ que ‚Äúest√°n los tribunales, que conocen y dictan sentencia, la fiscal√≠a, que investiga los hechos y la participaci√≥n de los imputados, y la defensor√≠a, que garantiza que aquellos a quienes el Estado persigue por un supuesto delito, cuenten con los medios para defenderse y hacer valer sus derechos”

De gira por Magallanes, la presidenta también participó en la inauguración del primer hospital de Puerto Williams, Cristina Calderón, que beneficiará a 1.800 habitantes en la región. Además, estuvo presente en la puesta en marcha de su primer Juzgado de Letras.

Tendencias Ahora