Nacional
Magallanes: Encuentran a cuatro tripulantes que navegaban a la deriva en canal Beagle
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores rescataron a 4 tripulantes que se encontraban a la deriva en aguas del canal Beagle en la región de Magallanes.

La emergencia se activ√≥ este mi√©rcoles cuando Rosa Ch√°vez Caticura, propietaria de la Lancha a Motor ‚ÄúAdonay III‚ÄĚ, inform√≥ que la embarcaci√≥n hab√≠a dejado de emitir con su posici√≥n satelital, perdiendo todo contacto con ella.

Esta embarcación corresponde a una lancha transportadora de centolla, que había zarpado con 4 tripulantes desde Islas Wollaston, con destino a una zona de pesca en Isla Thomas.

De inmediato se activ√≥ la alarma, disponi√©ndose la b√ļsqueda de los pescadores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, un Helic√≥ptero Naval tom√≥ contacto con la Lancha ‚ÄúAtila I‚ÄĚ, quienes horas antes hab√≠an rescatado a los tripulantes ilesos de la Lancha ‚ÄúAdonay III‚ÄĚ, quienes hab√≠an naufragado en las aguas del Canal Beagle, en cercan√≠as del Estero Fouque, distante a 150 km al Weste de Puerto Williams.

Los tripulantes fueron trasladados finalmente hasta Puerto Williams, en donde se les efectuó el chequeo médico correspondiente.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f1v6
Tendencias Ahora