Con un trozo de madera fue golpeado en la cabeza el estudiante de 16 años, Alexander Lorca Bustamente, quien esta madrugada falleció en el Hospital Clínico de Magallanes, producto de las graves lesiones.

El hecho de sangre se convirtió en un homicidio y el agresor fue su amigo, Patricio Yagode Cárcamo, de 24 años, quien confesó lo sucedido y al mediodía fue formalizado por la fiscal de turno, Wendoline Acuña.

El imputado reaccionó mal, enceguecido por los celos, al confirmar que su amigo lo engañaba con su pareja, de 22 años.

El lamentable episodio ocurrió en medio de un encuentro social que mantenían al interior de una parcela.

“En un momento que su pareja desapareció de su vista, fue que decidió atacar a la víctima, verbalmente primero y luego forcejeó con él para posteriormente tomar un trozo de madera con el cual lo golpeó repetidas veces en la cabeza y luego huyó del lugar con su mujer”, indicó la fiscal.

Por eso familiares al ver al joven en el suelo y sangrando decidieron ellos mismos llevarlo al hospital.

“El posterior fallecimiento consumó el homicidio y por eso pedimos la prisión preventiva”, informó Wendoline Acuña, medida cautelar que el juez Pablo Miño otorgó, por los cuatro meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)